top of page
  • bambarito59

Advierte titular de la ONU a Israel: son vinculantes las órdenes de la Corte Internacional de Justicia



Horas después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel detener sus operaciones militares en Rafah, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió al gobierno judío que las órdenes de la Corte son vinculantes.

Esto afirmó su vocero, Stéphane Dujarric, quien expresó que "e secretario general recuerda que, en virtud de la carta y el estatuto de la CIJ, las decisiones de esta son vinculantes y confía en que las partes cumplan debidamente la orden de la corte".


Señaló en rueda de prensa que, de conformidad con el estatuto de del órgano judicial de la ONU, el secretario Guterres transmitirá "sin demora" al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la notificación de las medidas provisionales ordenadas por el tribunal.


Dujarric precisó que Guterres tomó nota de la decisión del tribunal de ordenar a Israel, de conformidad con sus obligaciones en virtud de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio, que "detenga su ofensiva militar, y cualquier otra acción en la gobernación de Rafa, que pueda infligir al grupo palestino de Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial", entre otras cosas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page