top of page
  • bambarito59

Advierte Rusia: cortina de hierro frente a Occidente


En medio de amenazas y descalificaciones entre Rusia y los países occidentales, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que una "cortina de hierro" estaba cayendo entre Rusia y Occidente debido a las tensiones diplomáticas surgidas tras la invasión rusa de Ucrania.


Según el canciller ruso, "deberían tener cuidado para no pellizcarse con ella", y advirtió: "Que se comporten con cuidado".


Lavrov expresó en rueda de prensa en Minsk, Bielorrusia, y en referencia a la frase pronunciada por el ex primer ministro británico Winston Churchill en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, que "La cortina de hierro está de hecho cayendo ya"


El funcionario ruso sostuvo además que la Unión Europea en muestra ningún interés en entender los intereses" rusos y sus decisiones son dictadas "por Washington".


Mientras tanto el Ejército de Rusia se replegó de una estratégica isla ucraniana en el mar Negro, conocida como Zmiinyi o Isla de las Serpientes, que había ocupado al principio del conflicto bélico que inició contra Ucrania hace más de cuatro meses, informó el Ministerio de Defensa.


"El 30 de junio, como medida de buena voluntad, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa completaron sus tareas asignadas en la isla Zmiiyiy y retiraron la guarnición estacionada allí", anunció el portavoz castrense, Igor Konashenkov, en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Telegram.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page