top of page
  • bambarito59

Advierte Rusia a periodistas por bloqueos en You Tube


Todos los periodistas extranjeros que se encuentran actualmente en Rusia, serán expulsados si la plataforma de vídeos YouTube bloquea las ruedas de prensa semanales de sus voceros diplomáticos, advirtió este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.


La vocera precisó que "en caso de bloquear una sola rueda de prensa más, un periodista o medio de comunicación estadounidense será enviado a casa".


Zajárova apunto que "bastará con nombrar a un periodista o a un medio en concreto y se irá".


Apuntó que Rusia trabaja en una serie de medidas a imponer en respuesta antw "acciones poco amistosas" de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos.


Las advertencias de la vocera ocurren luego de que el Parlamento ruso aprobara una legislación para facilitar que los fiscales cierren medios extranjeros, si se producen acciones que Rusia considera contrarias a los medios locales.


El Kremlin aplica desde días después del inicio de su ataque armado en Ucrania, una nueva legislación que castiga con cárcel a quienes cuestionen el ataque a Ucrania, al gobierno y al ejército.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page