top of page
  • bambarito59

Advierte ONG riesgo de padecer retraso de crecimiento para muchos niños en el mundo


La organización internacional Save the Children lanzó una voz de alerta al asegurar este jueves que alrededor de 194 millones de niños, equivalentes a un bebé acido cada segundo, tienen posibilidades de sufrir retraso en el crecimiento para el año 2030.


Nana Ndeda, responsable de incidencia política y políticas sobre el hambre de la organización, afirma que "si las tendencias actuales de retraso en el crecimiento persisten, 'alrededor de 194 millones de niños nacidos desde ahora y hasta 2030 sufrirán retraso en el crecimiento: casi un recién nacido por segundo durante los próximos 7 años".


La funcionaria de dicho organismo sostiene que la cifra es superior a todos los menores de 18 años que viven en los países miembros del Grupo de los Siete, los más industrializados de Occidente.


De acuerdo con Save The Children, este severo incremento del retraso en el crecimiento, puede evitarse si los líderes mundiales que se reunirán la próxima semana en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible "aceleran urgentemente el progreso hacia el cumplimiento de los mismos", en tiempos en los que la guerra rusa en Ucrania, las amenazas nucleares de Corea del Norte y la tensión entre China y Estados Unidos, han puesto en riesgo toda clase de acuerdos internacionales.


Dicha cumbre se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de septiembre en Nueva York y tiene por objetivo impulsar una nueva ola de compromisos políticos que buscan alcanzar los objetivos globales para 2030.

Para la ONG, "ese retraso daña el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas con desnutrición o con una nutrición deficiente y puede tener efectos devastadores para toda la vida, haciéndolos más susceptibles a enfermedades e infecciones y dañando su desarrollo físico y cognitivo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page