top of page
  • Laura Meléndez

Advierte Nahle que no se permitirá “que un grupito afecte una obra tan importante"


Luego del cierre por unas horas y de momentos de mucha tensión a las afueras de la refinería de Dos Bocas, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, coincidió en lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana en su conferencia mañanera, en el sentido de que lo ocurrido se debe a “un pleito entre líderes


Luego de una reunión en Palacio Nacional, la funcionaria expresó que el conflicto registrado en Dos Bocas es producto de disputas sindicales por el contrato colectivo de trabajo.


Nahle aseguró que la policía de Tabasco intervino para contener a los trabajadores y que 3 personas fueron detenidas, además de que la constructora ICA Fluor presentó denuncia ante las autoridades correspondientes.


La funcionaria federal manifestó que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tienen prestaciones laborales, y que aquellos que dicen que no se pagan horas extra son un grupo de 10 personas.


"Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100.00 personas en forma directa o indirecta en el país", advirtió Nahle.


La secretaria de Energía precisó que no sabía si se utilizaron gases lacrimógenos durante la intervención policiaca y manifestó que el grupo de inconformes es de unos 300 trabajadores, de un total de 25 mil personas que trabajan en la refinería.


Finalmente, subió a reces sociales un comunicado de la empresa ICA Fluor, en donde la empresa informa que los trabajadores que participan en las protestas no están en el contrato colectivo de trabajo y se trata de personas no identificadas.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page