top of page
  • bambarito59

Advierte Macron: guerra en Europa “no es una ficción, no está lejos"


Aportando una buena dosis de pesimismo en la crisis con Rusia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que está "listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania", lo que incluye el envío de tropas.


Sin embargo, Macron, que lleva varios días haciendo declaraciones incendiarias, aclaró que "nunca llevará la iniciativa" de un enfrentamiento directo con Moscú, al tiempo que advirtió que el conflicto ruso -ucraniano supone una amenaza "existencial” para Europa.


Para el mandatario francés, "si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz, seria asumir la derrota".


En una entrevista televisada cuyo tema principal fue el conflicto ucraniano, Macron instó a las potencias occidentales a estar listas para garantizar que Rusia "no gane nunca” la guerra contra Ucrania.


Aceptó que no descartaba un hipotético envío de tropas aunque no precisó en que momento se vería obligado a ello, y señaló que "puede que haya una razón en no ser preciso", argumentando que "desde hace 2 años vivimos en un mundo en el que lo que creíamos imposible ha ocurrido". 


La guerra en Ucrania es una amenaza "existencial para nuestra Europa y para Francia", aseguró Macron, y añadió que el retorno de la guerra a Europa Occidental "no es una ficción, no está lejos", e insistió en que "la paz no es la capitulación ni la amputación de Ucrania". 


Por ello "Rusia no puede ni debe ganar la guerra", reiteró, pues para el mandatario galo, si Putin "gana la guerra", "ya no tendremos seguridad" en Europa y la "credibilidad" del continente "se reducirá a cero".

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page