top of page
  • bambarito59

Advierte la Unión Europea a Twitter y su nuevo dueño: debe respetar la ley


El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, se refirió hoy a la compra de la red social Twitter por el magnate Elon Musk, y dijo que la empresa debe cumplir con las normas de la Unión Europea en territorio del bloque comunitario independientemente de quién sea su propietario.


En la sede de la UE de Bruselas, Mamer comentó ante periodistas que "lo que importa en esta situación son las reglas que acaban de recibir la aprobación política y pronto se aprobarán legalmente. Se extienden a todas las plataformas de las redes sociales independientemente de quién las posea".


El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo acordaron la semana pasada nuevas normas de operación de las plataformas digitales globales para reforzar la lucha contra el contenido.


La normativa, que entrará en vigor una vez cumplidos los trámites jurídicos necesarios, prevé que la Unión Europea tenga una ley de servicios digitales que imponga restricciones al contenido digital, y una ley de mercados digitales que regule los modos de hacer negocios de los gigantes tecnológicos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page