top of page
  • bambarito59

Advierte la ONU: no puede preparar ayuda para la anunciada invasión de Rafah


El aumento de la ayuda humanitaria en Gaza sigue sin materializarse, denunció el responsable de la ONU en la zona, y advierte de que las agencias no solo no pueden alimentar a las personas que sufren una hambruna en el norte, sino que tampoco pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah.


Se trata de un potencial desastre largamente anunciado.


Jamie McGoldrick, coordinador humanitario para los Territorios Palestinos Ocupados, destacó que si en las próximas semanas no se puede llevar más ayuda al norte se producirá una “catástrofe”.


“Tenemos que ver un cambio, pero no hemos visto que eso ocurra. Y esperamos que los anuncios se hagan. Esperamos poder tomarlos la palabra y que se abran más pasos y más puntos de entrada al norte y otros lugares, tener más carreteras abiertas, operativas, para que entren más suministros.


Eso está por ver. Pero por ahora no ha habido ninguna diferencia visible en el terreno”.


McGoldrick repitió que las autoridades israelíes siguen negando la mayoría de las misiones al norte de la Franja, y su oficina detalló después que Israel no ha autorizado ninguna de las misiones de la ONU previstas paea estos días.


"No nos cansaremos de repetirlo: la obligación de la potencia ocupante de facilitar la ayuda no termina cuando se dejan los productos en la frontera", dijo el funcionario en su cuenta de X.


El coordinador dijo que debido a la escasez de ayuda, no pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah, y apuntó que"no podemos hacerlo ahora mismo porque no tenemos suficientes suministros que lleguen regularmente.

Apenas podemos alimentar y mantener a la población. Y si tuviéramos que añadir otra dimensión con ese proceso de planificación de contingencia para una incursión en Rafah, no estamos preparados ni de lejos para ello. No podemos pre-posicionar material que no tenemos”, aseguró.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page