top of page

Advierte la ONU a India y Pakistán sobre aumento de tensión

  • Información 25
  • 5 may
  • 1 Min. de lectura

"Una solución militar no es una solución", dijo hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, al hacer de una advertencia a India y a Pakistán, que están inmersos en una escalada con amenazas mutuas.


El portugués se ofreció para mediar entre estos tradicionales rivales.


El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes a petición del gobierno pakistaní, para abordar la crisis, desatada tras el atentado terrorista del 22 de abril en la Cachemira india, que dejó 26 muertos.


Es una de crisis más graves de los últimos años en ls zona, y en una declaración ante los medios, Guterres señaló que la tensión entre ambas potencias nucleares "está a punto de estallar", y advirtió que "un enfrentamiento militar podría fácilmente irse de las manos".


El titular de la ONU subrayó que comprende "las crudas emociones que siguieron al espantoso ataque terrorista del 22 de abril", y expresó que "atacar a civiles es inaceptable", al tiempo que demandó que "los responsables deben comparecer ante la justicia en procesos transparentes, creíbles y legales".


India acusó a Pakistán de estar detrás del ataque en Cachemira, que tiene población mayoritariamente musulmana y ha tenido tendencias autonomistas o separatistas, cercanas a Pakistán.


Sin embargo, el gobierno pakistaní condenó el atentado y negó relación con él, además de exigiir a las autoridades de la India que aporten pruebas de sus acusaciones.


Pakistán probó con éxito este lunes un misil tierra-tierra de alta precisión con un alcance de 120 kilómetros "para garantizar la preparación operativa de las tropas" en medio de la escalada de tensión con la India.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page