Advierte el régimen judío que alista anexiones de territorio en Gaza
- bambarito59
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Israel no solo comete genocidio en Gaza, sino que además alista todo para robarse parte del territorio palestino que no le pertenece, porque esa es su forma de actuar.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, dijo este miércoles en un comunicado que las fuerzas armadas de su país expanden las operaciones militares en la Franja de Gaza después de violar el alto al fuego el pasado mes de marzo, actividad que bautizó con el nombre de "Operación 'Poder y Espada”.
Señala el dirigente israelí que las actividades militares se están expandiendo con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, “para eliminar y limpiar la zona de terroristas e infraestructura terrorista". Peor aún, menciona que el operativo en Gaza servirá también para tomar "grandes áreas" que pueden ser incorporadas a las zonas israelíes de seguridad.
Katz había advertido hace unos días que el ejército judío pronto podría "operar con plena fuerza" en áreas adicionales de Gaza, luego de que el grupo islamista Hamás amenazara con asesinar rehenes si Israel intenta liberarlos por la fuerza, y en momentos en los que los habitantes gazatíes han expresado su hartazgo protestando incluso contra el movimiento islamista, y continúan los ataques hebreos en Jan Yunis y Rafah.
De acuerdo con la Defensa Civil de Gaza, un par de ataques israelíes contra edificios de viviendas anoche, provocaron la muerte de al menos a 15 personas, entre ellas niños.
El ejército de Israel ha asesinado desde el 7 de octubre de 2023 a más de 50 mil personas en Gaza, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás, pero el número de muertos es bastante mayor porque hay toneladas de escombros a lo largo del enclave que no han sido removidas y en donde es seguro que hay un número indeterminado de civiles sin vida.
La guerra estalló luego de los ataques de Hamás contra Israel que dejaron un saldo de mil 200 muertos, según el gobierno judío, cuyo primer ministro es señalado como criminal de guerra. .
Comments