top of page
  • Laura Meléndez

Advierte el Papa Francisco a la COP26 que el tiempo se está acabando


La Santa Sede reveló este jueves una misiva que envió el papa Francisco a los participantes en la cumbre climática COP26 que se clausura mañana viernes en la ciudad escocesa de Glasgow, y en donde llama a no perder esta oportunidad de avanzar en el combate al cambio climático.


El pontífice advierte que "el tiempo se está acabando”, y lamenta no haber podido asistir personalmente al encuentro mundial.


En el texto, el obispo de Roma explica que la cumbre está "destinada a abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios", y señaló que hay que implorar los dones de sabiduría y fuerza de Dios” a los encargados de guiar a la comunidad internacional para que afronten este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".


En la carta, el vicario de Cristo menciona que "el tiempo se está acabando, y esta oportunidad no debe desperdiciarse, para que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado".


Días antes del inicio de la cumbre, el papa expresó en un mensaje difundido por la BBC londinense que "quienes toman las decisiones políticas que están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual".








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page