top of page
  • bambarito59

Advierte Bill Gates riesgo de otra variante más transmisible y mortal de Covid


En entrevista al diario Financial Times, el empresario estadounidense Bill Gates estima que el mundo todavía corre el riesgo de que la pandemia del covid-19 genere una variante que podría ser más transmisible y mortal.


La conversación del diario con Gates fue publicada el pasado fin de semana, y el filántropo sostiene que "no es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero existe el riesgo muy por encima del 5 % de que ni siquiera hayamos visto lo peor", al hacer mención de la pandemia.


Como se recordará, el brote de coronavirus apareció por primera vez en la provincia china de Wuhan al final de 2019, y a 2 años y medio de distancia, se han presentado algunas variantes presumiblemente menos letales, pero más contagiosas, además de que ya hay vacunas.


El director ejecutivo de Microsoft sugiere a los gobiernos del mundo realizar inversiones en equipos de epidemiólogos y modeladores para ayudar a identificar futuras amenazas para la salud pública mundial.


Gates ya ha realizado antes advertencias en este sentido y apenas en diciembre pasado en un mensaje subido a Twitter que debemos prepararnos para la peor parte de la emergencia sanitaria debido a la variante Ómicron del coronavirus, que es más contagiosa, al parecer menos letal, pero que podría mutar a otras variantes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page