top of page
  • bambarito59

Advertencia rusa sobre envío de armas a Ucrania por Estados Unidos


El envío de material bélico por parte de Estados Unidos a Ucrania. "no favorece en el liderazgo ucraniano el deseo de reanudar las conversaciones de paz", advirtió hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov


En conferencia de prensa telefónica, el vocero del Kremlin expresó que

"consideramos que Estados Unidos atiza las llamas con determinación y diligencia para combatir contra Rusia".


Sobre el riesgo de que Ucrania utilice este armamento para alcanzar territorio ruso, Peskov señaló que "nuestras entidades competentes, tanto el Ministerio de Defensa como la guardia fronteriza, ven los riesgos, los valoran sistemáticamente y toman las medidas correspondientes".


Asimismo, señaló que Moscú desconfía de Kiev, a propósito de lo dicho por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien aseguró que no usaría sistemas de lanzaderas múltiples para atacar territorio ruso.


"No confiamos", aseguró el vocero de Vladimir Putin, y precisó que "para confiar hay que tener la experiencia de promesas cumplidas. Lamentablemente, carecemos totalmente de esta experiencia".


Recordó que el líder ucraniano prometió durante su campaña electoral poner fin a la guerra en el Donbás, algo que no cumplió, y añadió que "los acuerdos de Minsk no se cumplieron por culpa de la parte ucraniana". "

Zelenski aseguró que Ucrania "no tiene la intención de atacar a Rusia", respondiendo a comentarios en medios estadounidenses de que los sistemas High Mobility Artillery Rocket System prometidos por Estados Unidos a Kiev podrían alcanzar territorio ruso.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page