top of page
  • bambarito59

Advertencia del COI a países que busquen recibir Olímpicos: no excluyan deportistas


Aquellos países que excluyan deportistas por cuestiones políticas podrían perder la posibilidad de recibir los Juegos Olímpicos, indicó el Comité Olímpico Internacional.


Para la expresidenta de Croacia Lolinda Grabar-Kitarović, miembro del Comité Olímpico Internacional, "la creciente politización del deporte” es un problema, tema exportó durante una actualización con líderes deportivos del todo el mundo que buscan recibir los juegos en el futuro.


Polonia e Indonesia han expresado interés en recibir los Olímpicos de verano 2036. Polonia rechaza que deportistas rusos participen en los Juegos Europeos de este año y la FIFA le quitó a Indonesia la sede del Mundial sub-20 debido a que el país no quería recibir partidos de Israel.


El panel de enlace con posibles candidatos y del que Grabar-Kitarović es presidenta, “debe tomar cualquier violación a la Carta Olímpica en consideración en todas las etapas del diálogo”, y la croata indicó que "es importante que todas las partes interesadas y los posibles candidatos se comprometan a cumplir con el código de ética y las reglas de conducta del COI”.


La decisión sobre la sede de los Juegos Olímpicos 2036 se debe tomar “no antes del 2026 o 2027”, dijo Grabar-Kitarović, en un proceso que evitará campañas públicas y votaciones impugnadas por parte de un grupo de candidatos frente a los 100 miembros del COI, y en esta ocasión, los posibles candidatos trabajan detrás de escena con el Comité, que lidera al candidato preferido para que lleve a cabo un periodo de negociación para afinar su plan.


Brisbane 2032 fue la primera sede elegida de esta forma hace 2 años.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page