top of page
  • bambarito59

Advertencia de Putin la OTAN; habrá consecuencias si permite atacar a Rusia con sus armas

 

 


Advertencia de Putin la OTAN; habrá consecuencias si permite atacar a Rusia con sus armas

 

La situación en Ucrania y la guerra con Rusia no deja de tensarse, y el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a los países de la OTAN que una escalada del conflicto ucraniano conllevaría graves consecuencias.

 

"Si estas graves consecuencias llegan a Europa, ¿cómo se comportará Estados Unidos. teniendo en cuenta nuestra paridad estratégica de armamento?", dijo el líder ruso, al tiempo que advirtió que los miembros de la Alianza Atlántica deben "ser conscientes de con qué están jugando".

 

El presidente ruso reaccionó así a los planes de la OTAN de permitir a Ucrania utilizar las armas de largo alcance para alcanzar objetivos en el territorio ruso, y se preguntó si quieren los países occidentales “un conflicto mundial".

 

Putin, expresó que los miembros del bloque militar deseaban antes negociar con Moscú en el ámbito de las armas estratégicas pero ahora las autoridades rusas "no ven ningún deseo de hacerlo" por parte de sus homólogos occidentales.

 

Indicó que, debido a los ataques ucranianos contra barrios residenciales de ciudades rusas, su país se vio obligado a "crear zonas de seguridad", como ocurre en dirección de Járkov, y advirtió que deben mantenerse “fuera de nuestro territorio”.

 

“No bombardeen Bélgorod y otros territorios vecinos, de lo contrario nos veremos obligados a crear zonas de seguridad. Ahora están recogiendo los frutos de su creatividad. Lo mismo puede ocurrir en el caso del uso de armas de precisión de largo alcance".

 

Putin recordó que había mantenido conversaciones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando este era primer ministro de Noruega, y señaló que "si está hablando de la posibilidad de atacar territorio ruso con armas de alta precisión y de largo alcance, él, como persona que encabeza una organización político-militar, aunque sea un civil como yo, debería saber que las armas de alta precisión y de largo alcance no pueden utilizarse sin medios de reconocimiento espacial".

 

Agregó que especialistas altamente cualificados realizan la selección final de los objetivos y completan la denominada tarea de vuelo basándose en esos datos de inteligencia

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page