Advertencia de gobierno alemán a ciudadanos: contagio y muerte por Covid si no se vacunan


Para el Ministerio de salud en Alemania, es factible que el aumento tan rápido en los contagios por coronavirus en el país, implique que quienes no estén vacunados se hayan contagiado de Covid-19 al finalizar el invierno, y que algunos de ellos perderán la vida.


El ministro de Salud, Jens Spahn, hizo un nuevo llamado a los teutones a vacunarse, incluyendo a quienes necesitan la dosis de refuerzo si recibieron su pauta completa hace 6 meses, para reducir el riesgo de enfermedad grave.


Alemania contabiliza más de 30 mil casos confirmados nuevos en las últimas 24 así como un incremento de 50% respecto a la semana anterior, al tiempo que los hospitales advierten que está cerca de ser rebasadas las Unidades de Cuidados Intensivos y hay pacientes que han tenido que ser llevados a clínicas lejanas.


Spahn dijo a periodistas que “para finales de invierno, prácticamente todo el mundo en Alemania (...) se habrá vacunado, se habrá recuperado o habrá muerto”: así de lapidario.


Ante los cuestionamientos que le hicieron por esta afirmación, el funcionario respondió que “con la contagiosa variante delta esto es muy, muy probable y por eso recomendamos la vacunación con tanta urgencia”.


El país aguarda que la Unión Europea autorice vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años a final de semana, para una nación donde los niños en edad escolar tienen una de las tasas de contagio más altas.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp