top of page
  • bambarito59

Adoptan medidas en Japón para impedir a mujeres endeudarse en clubes de “alterne masculino”


Las empresas del distrito de Shinjuku en Tokio, que gestionan los llamados “host clubs”, o clubes de alterne en los que los acompañantes masculinos entretienen a mujeres, analizan adoptar acciones para evitar que la clientela acumule cuentas excesivas.


El asunto fue discutido durante una reunión a la que asistieron el alcalde de Shinjuku, funcionarios de la Dirección de Asuntos del Consumidor y representantes de 13 de los 18 grupos que gestionan clubes de alterne en el distrito de ocio nocturno de Kabukicho, sitios que se están convirtiendo en un serio problema.


El motivo de la reunión fue el cada vez mayor número de incidentes relacionados con la dudosa práctica de algunos de estos clubes en la que se permite que las clientas vayan acumulando deudas, lo que ha derivado en que les cobrado a varias, sumas de dinero tan grandes que se han visto obligadas a trabajar en la industria del sexo y la prostitución callejera para pagarlas.


Durante el encuentro de autoridades y duelos de estos antros, se discutieron las normas del sector para evitar este tipo de práctica y las medidas para las clientas agobiadas por las deudas en su afán por gozar de una compañía masculina.


Los encargados de estos clubes de alterne confirmaron que aplicarían medidas voluntarias, eliminando gradualmente a partir de enero el sistema de pago aplazado, y que lo anularían por completo para abril.


Uno de los asistentes a la reunión ofreció disculpas y expresó su pesar de que los clubes de alterne, destinados al entretenimiento de las clientas causen problemas. De hecho, están convirtiéndose en sitios de prostitución para el pago de deudas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page