top of page
  • bambarito59

Adivinen: gana Putin elección presidencial en Rusia y agradece la "confianza"




El presidente ruso Vladimir Putin es el triunfador indiscutible de los comicios presidenciales celebrados durante 3 días en Rusia.


De acuerdo con los resultados preliminares, Putin arrasó en la elección presidencial con el 87,34% de los votos, y según él, los resultados representan la voluntad del pueblo.


El mandatario ya ha sido elegido jefe de Estado 4 ocasiones en 2000, 2004, 2012 y 2018, mientras que Dmitri Medvédev lo hizo en 2008, quedando Putin detrás del poder como primer ministro en ese período.


El ganador de la elección prometió que "todos los planes de desarrollo de Rusia se cumplirán con toda seguridad y se alcanzarán los objetivos previstos".


Las autoridades electorales rusas reportaron un récord de participación (74.22%) y se espera que Putin esté cerca del (90%) de los votos, ante la carencia de verdaderos opositores en la boleta.


"Los resultados electorales son la confianza de los ciudadanos del país y sus esperanzas de que haremos todo según lo previsto. Tenemos muchas tareas por delante", aseguró quien prácticamente ha ejercido el poder en Rusia a lo largo de este siglo, siendo el presidente o no.


Sobre los resultados obtenidos en las regiones arrabatadas por la fuerza a Ucrania en Crimea, Donyrdk, Lugansk, Jerzón y Zaporhiyia, Putin dijo que el alto apoyo obtenido refleja "que lo estamos haciendo bien y la gente está agradecida", algo que no hay manera de comprobar.


Los demás candidatos obtuvieron los siguientes resultados:


Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia - 4,22% de los votos.


Vladislav Davankov, por Gente Nueva - 4,04%.


Leonid Slutski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia - 3,16%.


תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page