Adiós al sistema operativo BlackBerry este 4 de enero en varios modelos


Una era de la tecnología llega a su fin este martes 4 de enero de v2022, cuando la marca canadiense de teléfonos inteligentes Blackberry haga efectiva su decisión de dejar de ofrecer soporte para los servicios de mensajería SMS, llamadas y de emergencia, decisión que también afectará sus funciones si la conexión es mediante datos móviles o wifi.


La medida afecta a quienes tengan teléfonos con el software original instalado, es decir, los BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o versiones anteriores, que ya no podrán realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes cortos de texto o recurrir al servicio de emergencia 911 desde su antiguo celular.


La medida no afectará a los BlackBerry con sistema operativo Android, quienes seguirán funcionando como siempre.


La empresa canadiense agradeció a socios y clientes en todo el mundo por su lealtad de años y les pidió conocer cómo brindan software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.


La gran época del BlackBerry se produjo en 2006, cuando presentó sus equipos de uso personal luego de irrumpir exitosamente en el campo empresarial, destacando su modelo Pearl, que llamó la atención por su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el trackball que permitía desplazarse por la pantalla.


Sin embargo, la llegada de sistemas como iOS y Android marcó el fin de la compañía, cosa que sería cuestión de algunos años, aunando a que la empresa no logró engancharse al tren de las nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía móvil.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg