top of page
  • bambarito59

Adiós a los autos de gasolina en Estocolmo desde 2025


Medios locales suecos informan que será a partir de 2025 cuando se prohíba la circulación de automóviles a gasolina y diésel en un sector importante del centro de Estocolmo, capital del país nórdico.


La zona confinada abarcará unas 29 cuadras, y se trata de la primera ocasión que se introduce en Suecia una zona medioambiental donde solo se permitan vehículos eléctricos, de gas e híbridos enchufables de bajas emisiones.


La medida se aplicará desde el 31 de diciembre de 2024, con la finalidad de crear un mejor ambiente de aire y sonido para quienes se encuentran en esta zona.


De acuerdo con el concejal de tráfico Lars Stromgren, "hoy en día, el aire de Estocolmo provoca que los bebés tengan enfermedades pulmonares y los ancianos mueran prematuramente. Necesitamos eliminar los gases de escape nocivos de los coches de gasolina y diésel".


"Por eso estamos introduciendo la zona de bajas emisiones más ambiciosa hasta la fecha", afirmó Stromgren.


En cambio, el concejal de la oposición Dennis Wedin, no ve con buenos ojos la iniciativa, y considera que la zona convertirá a Estocolmo en una ciudad "menos accesible y excluirá a las personas que no pueden permitirse un coche eléctrico".


Hay ciudades del mundo que buscan abordar la contaminación del aire, pero la iniciativa de Estocolmo supera a urbes como París, Atenas y Madrid, donde se ha prohibido solo a los automóviles a diésel, en tanto que Londres impuso tarifas para coches con motores de combustión más contaminantes, lo que mete dinero a la ciudad pero no reduce contaminación.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page