Adelanta AMLO que México aprobó uso de emergencia de medicamento contra coronavirus


De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó información relacionada con dependencias del gobierno federal, y ahora lo hizo en materias de salud.


El mandatario dio a conocer la aprobación del medicamento Molnupiravir para tratar casos de Covid-19, información que debiera proporcionar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente lo hará pronto


Durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que Cofepris dio el visto bueno a la píldora fabricada por la farmacéutica Merck.


Este sería el primer medicamento que obtiene aprobación de uso de emergencia en México, y seguramente lo que dijo el presidente se confirmará este mismo 7 de enero, ya que, de acuerdo con el presidente, "ya se tiene la opinión favorable. Hoy se aprueba. Es efectivo y, es una buena noticia".


El presidente señaló que el proceso de autorización comenzó el 23 de diciembre de 2020 con autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y para el 30 de diciembre de 2021, Merck presentó los datos de la píldora a las autoridades mexicanas quienes dieron avalaron su uso de emergencia.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp