Acusan de violación y agresión sexual a hijo de princesa heredera de Noruega
- Información 25
- 28 jun
- 2 Min. de lectura

Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, tendrá que responder a la acusación dada a conocer por la policía de Oslo, por varios cargos contra incluidos violación, agresión sexual y daño corporal.
Esto después de una investigación de varios meses de un caso que involucró a un “número de dos dígitos” de presuntas víctimas.
Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del heredero al trono, el príncipe Heredero Haakon, ha estado bajo la lupa de los noruegos desde que fue arrestado varias veces en 2024 en medio de acusaciones de violación, daño corporal y en propiedad ajena.
De acuerdo con el abogado de la policía de Oslo, Andreas Kruszewski, Høiby cooperó durante los interrogatorios, y la evidencia en el caso se obtuvo mediante mensajes de texto, testimonios de testigos y registros policiales.
Los cargos incluyen un caso de violación con penetración y 2 casos sin penetración, 4 casos de agresión sexual y 2 casos de daño corporal, precisó Kruszewski en conferencia de prensa.
Aggegoy que no puedo dar más detalles sobre el número de víctimas en el caso más allá de confirmar que es un número de 2 dígitos”.
El abogado defensor Petar Sekulic dijo a la agencia de noticias AP que Høiby “toma absolutamente las acusaciones muy en serio, pero no reconoce haber cometido ningún delito en la mayoría de los casos, especialmente en los casos relacionados con abuso sexual y violencia”.
El caso fue noticia principal en Noruega, donde la familia real es popular.
Høiby vivió con la pareja real y sus 2 hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, pero ahora vive en una casa separada cercana, según el abogado, y actualmente permanece en libertad a la espera de un posible juicio. Tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que un tribunal dictamine lo contrario.
Conocido cariñosamente como “Pequeño Marius”, Høiby creció bajo el ojo público disfrutando de la misma riqueza y privilegios que sus hermanos reales, aunque su padre biológico, Morton Borg, cumplió condena en prisión por delitos de drogas y violencia.
La futura reina de Noruega fue noticia en 2001 cuando se casó con Haakon porque era madre soltera que había llevado una vida desenfrenada con un compañero que había sido condenado por cargos de drogas
Commenti