top of page
  • bambarito59

Acusan de intento de asesinato a agresor de Rushdie


Pareciera un formulismo pero no lo es, y autoridades de Nueva York acusaron a Hadi Matar de intento de asesinato y agresión, cómo presunto autor del ataque con arma blanca contra el escritor Salman Rushdie.


Está persona está detenida sin derecho a fianza, y se declaró "inocente" de la acusación, al tiempo que Rushdie está hospitalizado en delicado estado de salud, ataque que generó indignación internacional excepto entre ciudadanos de países como Irán y Pakistán.


La Fiscalía del condado de Chautauqua, al norte de Nueva York, en donde se produjeron los hechos, dijo que han estado en contacto con sus homólogos en Nueva Jersey, de donde es el agresor, "para compartir información y ayudarlos a ayudarnos a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque para que nosotros y las diferentes agencias involucradas podamos determinar qué otros cargos, si corresponde, deben hacerse valer".


De igual forma, la Fiscalía aseguró que "intentaremos ser lo más transparentes que podamos sin comprometer el caso".


El comandante de la policía de Chautauqua, Eugene J. Staniszewski y señaló que creen que Matar actuó solo, toda vez que no se tienen muchos detalles del estado, excepto que vive en Nueva Jersey y se desconoce qué lo motivó a agredir al autor de la novela "Versos satánicos".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page