
Los cargos no son en nuestro país sino por parte de la justicia de Estados Unidos...Aquí, nunca se le ha podido tocar ni capturar. Es inteligente y escurridizo.
Ha sido la Corte del Distrito Este de Nueva York quien dió a conocer ayer una acusación contra Ismael Zambada alias "el Mayo", uno de los capos históricos del narcotráfico en México y fundador del Cartel de Sinaloa
Zambada es acusado ahora por fabricación y distribución de fentanilo, cargos que se suman a otros ya existentes como lavado de dinero, conspiración para cometer asesinatos, crimen organizado, y otros ilícitos relacionados con el trasiego de drogas a Estados Unidos.
La Fiscalía estadounidense señaló en un comunicado que la acusación muestra su determinación por llevarlo ante la justicia, *así como hicimos con su antiguo cómplice, El Chapo”.
Y es que fue este tribunal el que condenó a Joaquín Guzmán Loera hace 4 años a cadena perpetua, el mismo que ahora quiere sentar en el banquillo de los acusados a Zambada
El capo tiene 76 años de edad y prácticamente durante toda su carrera delictiva ha buscado un perfil bajo, lo que le ha permitido permanecer como prófugo de la justicia por varias décadas, desde la aparición del Cártel de Sinaloa.
Comments