top of page
  • bambarito59

Acusan a presidenta peruana de enriquecimiento ilícito por colección de relojes


Por algo genera desconfianza entre la opinión pública de su país…

 

Una nota periodística dada a conocer hace unos días en Perú, está desembocando en un nuevo problema para la presidenta peruana Dina Boluarte, y la Fiscalía ha decidido por esto abrir una investigación contra mandataria

 

La publicación revelaría un posible delito de enriquecimiento ilícito, porque Boluarte presuntamente no declaró la propiedad de varios relojes de lujo. Se trata de una colección lujosa de hasta 14 relojes, entre los que destaca un Rolex valorado en 14 mil dólares.

 

En su cuenta de X, el Ministerio Público peruano dice que “a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex".

 

Boluarte ha ofrecido ya una primera declaración sobre el asunto, y dijo ante medios locales que quería decirle a Perú que “trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo". Cuando se le pidió más información sobre los artículos de lujo, no quiso profundizar y contestó que "es un artículo de antaño, voy a agradecer que no entren en temas muy personales".

 

Lo que sí dijo q fue que he entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano. Y no solo porque lo he prometido, sino porque en mi ADN está no ser corrupta".

 

En un reportaje del medio La Encerrona, 2 fuentes ofrecieron la información a los periodistas. La primera fue alguien que se reunió con Boluarte en el Palacio de Gobierno, en Lima, donde notó su Rolex, mientras que la otra labora en la sede presidencial y confirmó que usa el accesorio.

 

El Gobierno peruano se negó a aclarar si la mandataria reportó los relojes en su declaración de bienes, y ante la falta de explicaciones, el titular del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, apuntó que va a ser la última vez que yo me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto a esos reportajes, en relación a los relojes. Se trata de un tema personal, que a mí no me corresponde abordar".

 

La duda persiste…un reloj valuado en cerca de 250 mil pesos mexicanos, y lo que valen los demás.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page