top of page
  • bambarito59

Acusan a piloto de 83 intentos de asesinato: quiso apagar turbinas durante vuelo


Sucedió en Estados Unidos e involucra a un piloto de Alaska Airlines…


Autoridades de aviación norteamericanas acusaron a Joseph Emerson, quien se encontraba a bordo de una aeronave en calidad de pasajero e intentara presuntamente apagar los motores del avión en pleno vuelo.


Emerson ha sido imputado por 83 cargos de intento de asesinato y arrestado el pasado domingo por la Policía del aeropuerto de Portland en Oregon, donde el aparato con 83 personas más a bordo tuvo que aterrizar en cuanto se reportara una amenaza de "seguridad creíble" en el vuelo que cubría el trayecto entre Everett en Washington y San Francisco.


El piloto de 44 años de edad, se encontraba sentado en el asiento plegable que se ubica detrás de los pilotos en cabina, lugar que utilizan generalmente pilotos fuera de servicio cuando van de regreso a su base de operación.


Joseph enfrenta los 83 cargos por poner en peligro a pasajeros y tripulación, además de un cargo de poner en peligro una aeronave, según los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah, de los cuales da cuenta la cadena estadounidense NBC.


Alaska Airlines explicó que "el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión operado por Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, y agregó en un comunicado que la tripulación respondió rápidamente logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".


La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales, aunque, por aquello de las dudas, es el FBI quien investiga este hecho.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page