top of page
  • bambarito59

Acusan a estudiante de planear tiroteo en su escuela. Tenía rifles, revólveres, escopeta y municiones


La psicosis en Estados Unidos derivada de la libertad de adquirir y poseer armas como si fuese cualquier cosa, sigue escalando, y más aún luego del tiroteo ocurrido en el desfile de los Jefes de Kansas City, ganadores del Supertazón del futbol americano de la NFL.

 

Un joven estudiante de 18 años de edad fue acusado en una corte del sur de California por presuntamente planear un ataque armado a una secundaria a la que asistía en la ciudad de Ontario, ubicada al este de Los Ángeles. Falta que se lo prueben.

 

El muchacho se llama Sebastián Villaseñor, es estudiante de Ontario Christian High School, y fue presentado ayer ante el tribunal para responder por 5 cargos de intento de asesinato y uno más de intento de realizar amenazas criminales, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de San Bernardino.

 

Sebastián permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza, dijo Jacquelyn Rodríguez, la vocera de la Fiscalía en una conferencia de prensa.

 

El jefe de policía de Ontario, Michael Lorenz, señaló en conferencia de prensa que Villaseñor fue arrestado luego de que uno de sus compañeros relatara que el joven estaba obsesionado con los tiroteos escolares,

 

El estudiante tenía un interés especial por el tiroteo ocurrido en Columbine en 1999, y luego de la investigación, la policía determinó que el joven “tenía toda la intención de llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria cristiana de Ontario", dijo Lorenz.

 

Precisó que el joven tenía acceso a armas, y es que las autoridades encontraron en su casa 7 rifles, 2 revólveres, una pistola, una escopeta y más de mil cartuchos de munición.

 

De acuerdo con la Policía, los padres del sospechoso eran propietarios legales de las armas, y se cree que Sebastián pudo haber estado planeando un tiroteo para el 20 de abril, cuando se cumple el aniversario 25 de la masacre en la escuela Columbine donde perdieron la vida 15 muertos, incluyendo los 2 jóvenes agresores.

 

¿Qué hacen los papás del muchacho con tantas armas en su casa?...es Estados Unidos, el país de las libertades, aunque cuesten la vida.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page