top of page
  • bambarito59

Acusaciones contra esposa de jefe de gobierno español, basadas en recortes de prensa


Lejos de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre los años de crisis que vive la sociedad española por culpa de sus políticos, y a raíz de que el jefe del gobierno, Pedro Sánchez anunciara el miércoles que considera renunciar tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción, el líder del partido derechista de la oposición española acusó al socialista de dar un "espectáculo" ante los ojos del mundo al amenazar con dimitir.

 

Según Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, “la gran mayoría" de españoles "asisten con estupor al último espectáculo que el señor Sánchez ha provocado"

 

Para Sánchez, en el poder en España desde 2018, lo ocurrido con su mujer es parte de una larga campaña de desestabilización orquestada por la oposición de derecha. Un juez aceptó como pruebas para abrir expediente a Gómez, simples recortes de prensa con acusaciones de dudosa procedencia.

 

De acuerdo con Feijó, quien aún no logra superar la negativa del Congreso para investirlo pese a que su partido fue el más votado en los comicios de 2023, "un presidente digno de nuestra nación no la somete al bochorno internacional como el que estamos viviendo", y estimó que el socialista puso "en marcha una operación de supervivencia política" para "movilizar a la gente bajo compasión, porque ya no puede hacerlo por su gestión"

 

En la campaña contra Sánchez, estarían también implicados algunos medios de comunicación y hasta un juez, que aceptó abrir una investigación contra la esposa del jefe de gobierno basándose en una acusación que utiliza solo recortes de prensa para sustentarla.

 

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó ya el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez,por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y para ello, ha recurrido directamente ante la Audiencia Provincial la decisión del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

 

De acuerdo con el Ministerio Fiscal no hay indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal, según lo dicho a la agencia española de noticias Efe fuentes conocedoras del caso.

 

En el procedimiento declarado secreto, el juez investiga una denuncia del autodenominado sindicato ultraderechista llamado Manos Limpias, fundamentada en noticias de prensa y en la que expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con el presidente del Gobierno, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

 

Luego que se conociera la denuncia de Manos Limpias, Pedro Sánchez dirigió una carta a la ciudadanía donde anunció que reflexionará y comunicará el próximo lunes si sigue en la Presidencia del Ejecutivo tras la apertura de esas diligencias contra su mujer. Al jefe de gobierno parece haberle fastidiado ya que en todo momento los opositores de derecha estén denostando a su familia, y sopesa si vale la pena mantenerse en el cargo a costillas de la tranquilidad de los suyos en un ambiente cada vez más enrarecido.

 

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha dicho que basó la denuncia en informaciones periodísticas y que, si no son ciertas, la responsabilidad será de quienes las publicaron. Asegura que tuvo conocimiento “a través de varios diarios digitales, de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas”, y que al ver que la Fiscalía “no actuaba de oficio” decidió denunciar para que un juzgado “comprobara la veracidad de las mismas”

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page