top of page
  • bambarito59

Acusa Ucrania a Rusia de negarse a entregar cadáveres de víctimas de avión derribado




Han pasado varios días desde que fue derribado un avión militar ruso con prisioneros de guerra ucranianos en una ciudad fronteriza de Rusia, y los restos mortales de las víctimas aún no son repatriados.


Esto porque según un funcionario de inteligencia ucraniano, Moscú ha rechazado las solicitudes de Ucrania de que entregue los cadáveres de los más de 60 prisioneros de guerra que de acuerdo con Rusia, murieron en el avión.


A su vez, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, informó a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que Moscú no había recibido una solicitud ucraniana oficial para entregar los cadáveres.


Cuestionado si Rusia está dispuesta a entregarlos, dijo que la investigación oficial sobre el incidente continúa y toca a a las fuerzas del orden rusas considerar tal petición.


En declaraciones televisadas, Andrii Yusov, vocero de la inteligencia militar de Ucrania, hizo un nuevo llamado para que se realice una investigación internacional sobre la causa de la tragedia del 24 de enero, para determinar si el avión militar Il-76 llevaba armas o pasajeros con la tripulación.


Rusia acusó a Ucrania de matar a sus propios hombres, algo que niega el gobierno de Kiev.


El meollo del asunto es que Ucrania no ha respondido si sus fuerzas armadas derribaron el avión como dicen los rusos, y Rusia tampoco ha probado que prisioneros de guerra ucranianos murieron en el incidente.


Autoridades ucranianas dijeron que Moscú no pidió que ningún tramo específico de espacio aéreo se mantuviera seguro durante cierto período como lo ha hecho en otros intercambios de prisioneros de guerra.


El presidente ruso Vladímir Putin dijo que Rusia que “insistirá” en una pesquisa internacional sobre el derribo del avión, incidente que describió como un “crimen” cometido por Ucrania.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page