top of page
  • bambarito59

Acusa Rusia a la Unesco de estar encubriendo la actividad terrorista de Ucrania


Ahora también la Unesco apoya el terrorismo, según la vocera de la cancillería rusa: el colmo.


La Secretaría de la Unesco está encubriendo la actividad terrorista de Kiev, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una sesión informativa.


Si no estás conmigo estás contra mí, dice una conocida frase.


Ls vocera se refirió a la decisión de la Unesco de incluir el centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa en la Lista de Patrimonio Mundial, y afirmó que se hizo violando el procedimiento jurídico y "persiguiendo el objetivo de encubrir con mecanismos de la Unesco la actividad terrorista de Kiev".


De acuerdo con Zajárova, no era la preocupación real la conservación de los monumentos culturales, porque de serlo, la Unesco debería hacer muchas preguntas a Kiev sobre la desaparición de centenares o miles de tales monumentos.


De acuerdo con ja portavoz, "nos hemos enterado con asombro sobre la noticia publicada en la web de la Unesco, en la que se habla de la condena a unos ataques rusos lanzados contra el centro histórico de Odesa. La directora general de la Unesco, la señora Audrey Azoulay, ciudadana de Francia, por enésima vez ha abusado de sus competencias, al señalar a Rusia como culpable".


Pues entonces quien atacó el centro de esa ciudad...ni modo que los mismos ucranianos.


"Rechazamos decididamente las insinuaciones sobre la violación por nuestro país de la Convención de 1954 sobre la protección de bienes culturales en conflictos armados, existiendo numerosos casos confirmados del uso por el Ejército ucraniano de las instituciones culturales y educativas para emplazar a sus efectivos, municiones y otro material militar", agregó Zajárova


Añadió que "el Ministerio de Defensa de Rusia planifica y lleva a cabo las operaciones de combate, partiendo de la necesidad de cumplir estrictamente los compromisos internacionales asumidos por nuestro país".


Seguramente ello no incluye a los miles de civiles muertos en Ucrania por la invasión armada de Rusia


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page