top of page
  • bambarito59

Acusa Rusia a Estados Unidos de años retrasando ratificación del tratado sobre ensayos nucleares


Acusa Rusia a Estados Unidos de llevar años retrasando la ratificación del tratado sobre ensayos nucleares


Para el canciller ruso, Sergéi Lavrov, "es evidente" que Washington no ratificará la prohibición de ensayos nucleares, después de que la Duma rusa aprobara el retiro de la ratificación "en vista de que Estados Unidos nunca lo ratificó".


Según el funcionario, "retiramos nuestra ratificación únicamente porque Estados Unidos lleva años retrasándola y es evidente que no tiene intención de hacerlo. Queríamos, como declaró el presidente Putin, 'reflejar' esta situación. Y lo hemos hecho", al tiempo que subrayó que Rusia no tiene previsto cambiar su actitud respecto a las acciones estipuladas por el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.


Lavrov hizo estas reflexiones horas después de que la Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó el proyecto de ley que estipula el retiro de Rusia del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares en intereses de la seguridad nacional, y ahora se espera que el Consejo de la Federación apruebe el documento el 25 de octubre.


El Tratado fue firmado en 1996, pero varios países entre ellos Estados Unidos, no lo han ratificado y Rusia lo hizo en 2000.


El responsable de la política exterior del Kremlin dijo por otra parte que a Rusia "no le importa en absoluto" el enfado de Estados Unidos por sus contactos con Corea del Norte. “No somos amigos de nadie contra nadie, sino solo para promover proyectos mutuamente beneficiosos e interesantes".


Agregó que "nos hemos puesto de acuerdo sobre la manera de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un".


Lavrov viajó a Corea del Norte el 18 de octubre para una visita de 2 días, semanas después del viaje de Kim Jong-un al Lejano Oriente y su reunión con Putin en territorio rusoi


En cuanto al conflicto ucraniano, el canciller mencionó que Occidente "se convence a sí mismo de que Ucrania ganará en el campo de batalla y, por tanto, deben hacer todo lo posible para que así sea". "Por favor. Si tal autohipnosis les ayuda en la vida, entonces Dios los juzgará. Nosotros haremos lo nuestro. Sabemos cuáles son nuestros objetivos y que luchamos por una causa justa".


Añadió que mucha gente en Europa "está harta de Ucrania"."[Los europeos] siguen intentando mantener esta situación a flote por inercia. No sé cuánto tiempo eso durará, y sus votantes estarán dispuestos a soportar el deterioro de la situación socioeconómica en una situación en la que Ucrania recibe fabulosos miles de millones de dólares y euros".








Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page