top of page
  • bambarito59

Acusa Rusia a Estados de no cumplir sus compromisos ante el mundo



El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habló este sábad ante la Asamblea General de la ONU y denunció que Estados Unidos y los países europeos están acostumbrados a "mirar al resto del mundo de arriba abajo" e incumplir sus promesas.


Para el ministro responsable de las Relaciones Exteriores del Kremlin, "el objetivo ya declarado de infligir una 'derrota estratégica' a Rusia nubló los ojos de unos políticos irresponsables obsesionados con su propia impunidad", y calificó de egoísmo", los intentos de países occidentales de incluir el tema de Ucrania en la agenda de cada reunión internacional.


De acuerdo con Lavrov, "una manifestación flagrante del egoísmo de la minoría occidental son los intentos obsesivos de 'ucranianizar' la agenda de los debates internacionales, dejando de lado una serie de crisis regionales no resueltas, muchas de las cuales se prolongan durante muchos años e incluso décadas".


Advirtió que la expansión militar de la OTAN hacia la región de Asia y el Pacífico genera el riesgo de un nuevo foco de tensión, para lo cual Estados Unidos está creando mini-alianzas político-militares bajo su control, como AUKUS, triunvirato con Japón y Corea del Sur, o el cuarteto Tokio-Seúl-Canberra-Wellington, empujando a sus miembros hacia una cooperación concreta con la OTAN, que está implementando su infraestructura en el teatro del Pacífico".


"La focalización no ocultada de tales esfuerzos contra Rusia y China, en el colapso de la arquitectura regional, da lugar a riesgos de un nuevo foco explosivo de tensión geopolítica, además del ya caldeado europeo", añadió el ministro ruso.


Rusia está preocupada por el hecho de que Estados Unidos y sus aliados asiáticos estén exacerbando la histeria militar en la península coreana, subrayó el ministro ruso, quien no hablo de la invasión de su país a Ucrania y de los miles de miertos que está dejando está guerra.


"Es alarmante que Washington y sus aliados asiáticos alimenten la histeria militar en la península coreana, donde se acumula el potencial estratégico estadounidense", expresó Lavrov, añadiendo que se rechazan las iniciativas ruso-chinas para dar prioridad a las tareas humanitarias y políticas.


Evitar que se desencadene una gran guerra y se derrumben definitivamente los mecanismos de cooperación internacional es de interés mundial, según el canciller ruso.


Finalmente, recordó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, planteó la iniciativa de celebrar una Cumbre del Futuro el año que viene, y que "el éxito de este empeño solo puede garantizarse mediante la formación de un equilibrio justo de intereses de todos los Estados miembros, respetando al mismo tiempo la naturaleza intergubernamental de nuestra organización".

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page