top of page
  • bambarito59

Acusa presidente turco a Israel de ser un "Estado terrorista"


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, endureció su lenguaje contra el estado judío, y declaró este miércoles que Israel es un "Estado terrorista" debido a sus ataques de represalia contra Gaza en donde están muriendo civiles y volvió a asegurar que "está cerca" el fin del primer ministro hebreo, el derechista Benjamin Netanyahu.


Erdogan apuntó durante en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido islamista AKP, que decía abiertamente “que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después".


El mandatario turco acusó que los ataques israelíes en Gaza en los que han muerto más de 11 mil civiles suponen un caso de genocidio, y aseguró que los países occidentales “están manchados de sangre”, tras 40 días de guerra en los que Israel ha “proseguido con sus masacres.


“Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. está cometiendo terrorismo de Estado”, señalando que dos tercios de esas víctimas son mujeres y niños.


Recordó que la primera norma de las leyes de guerra es respetar a los menores, los ancianos y los enfermos, y reiteró sus acusaciones en el sentido de que los países occidentales y, especialmente, Estados Unidos, “están manchados de sangre” por apoyar a Israel.


Erdogan retó al debilitado primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas, toda vez que Israel ha amenazado con usarlas en aparente referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado…“No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado”, dijo el presidente turco refiriéndose a Netanyahu.


Un grupo de soldados israelíes entró en la sala de emergencias del hospital Al Shifa y atacó a los pacientes, denunció hoy el director general de las instituciones médicas de Gaza, Mohamad Zakut. El director señaló que "las tropas ocupantes israelíes realizaron varios ataques contra el hospital más grande de la Franja de Gaza.


Las llamadas las Fuerzas de Defensa de Israel, hopy convertidas en Fuerzas de Agresión, anunciaron una operación en el complejo hospitalario Al Shifa en Gaza y ofrecieron esforzarse para no causar daño a los civiles, horas después de que la ministra de Sanidad de Palestina, Maya Al Qeila, denunciara que los tanques israelíes rodearon el Al Shifa, donde gran cantidad de pacientes están conectados a los equipos de soporte vital.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la intensidad de los ataques israelíes a los centros médicos de Gaza no tiene precedentes en la historia de los conflictos.







Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page