top of page
  • bambarito59

Acusa policía brasileña a Bolsonaro, ahora por falsificar el carnet de vacunas


La manifiesta oposición del expresidente brasileño a las vacunas en tiempos de pandemia de coronavirus y lo que declaraba sobre ello, le pueden pasar factura a Jair Bolsonaro.

 

Este martes trascendió que la Policía brasileña acusó formalmente al expresidente ultraderechista  de haber falsificado el carnet de vacunas y fingir que se había inoculado contra el Covid-19, denuncia en la que hay otras 16 personas involucradas.

 

La Policía señala a Bolsonaro de delitos de "asociación criminal e inserción de datos falsos en sistema de informaciones" en el caso que investiga la falsificación de certificados de vacunas del COVID-19.

 

Según medios brasileños, además de Bolsonaro fueron acusadas otras personas, entre ellas el teniente coronel Mauro Cid, uno de los ayudantes cercanos de Bolsonaro cuando ejercía la presidencia del Brasil.

 

De acuerdo con la Policía, tanto Cid como otros asesores del expresidente falsificaron datos de vacunación de Bolsonaro, de su hija Laura Bolsonaro y de 2 asesores, para que pudieran viajar a Estados Unidos en diciembre de 2022, días antes de que concluyera su gobierno. De hecho, no acudió a la ceremonia de traspaso del poder a Luis Inacio Lula da Silva.

 

En un interrogatorio realizado en mayo del 2023, Bolsonaro dijo que nunca se vacunó contra el coronavirus y que desconocía cualquier iniciativa de una eventual falsificación, pero su asistente Cid, aseguró que fue el expresidente quien pidió falsear los datos, lo que dio a la Policía elementos para denunciar a Bolsonaro.

 

Ahora, la decisión la tendrá que tomar la Fiscalía, y Bolsonaro puede hacerse acreedor a una pena de varios años de cárcel por inserción de datos falsos en sistema de información. El expresidente se negó a vacunarse incluso después de contagiarse de Covid, y si su carnet mostraba que había sido inmunizado, se debió a que en ese tiempo era requisito para ingresar a Estados Unidos.   

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page