top of page
  • bambarito59

Acusa Gobernador de Texas a Biden por política migratoria: "está destruyendo Estados Unidos"


Está por arrancar un año electoral clave en Estados Unidos, y el tema migratorio se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para el presidente Joe Biden, así como en una veta inagotable para los opositores republicanos empezando por el gobierno del estado de Texas.

 

En un mensaje subido a su cuenta de4 X, el gobernador del estado, Greg Abbott, afirma que Biden "está destruyendo Estados Unidos, y que "Texas está tratando de salvarlo" porque aplica una legislación estricta contra los inmigrantes ilegales. Es decir, que el mandatario texano es el nuevo héroe de la unión Americana.

 

Según Abbott, de filiación republicana, "la administración Biden no solo se niega a aplicar las leyes de inmigración actuales de Estados Unidos, sino ahora quieren impedir que Texas aplique leyes contra la inmigración ilegal".

 

Abbott se queja de que nunca había visto “tanta hostilidad hacia el imperio de la ley en Estados Unidos”, al responder a declaraciones del Departamento de Justicia, que presentará una demanda contra las autoridades del estado si deciden aplicar una legislación que les permite detener, encarcelar y expulsar a los inmigrantes sospechosos de entrar al país ilegalmente, conocida como 'SB4'.

 

La dependencia federal dio como plazo hasta el próximo 3 de enero para que las autoridades texanas aseguren a Washington que se abstendrán de aplicar dicha legislación, toda vez que la política migratoria a nivel nacional es responsabilidad de la Casa Blanca.

 

Brian Boynton, adjunto principal del fiscal general de Estados Unidos, precisa que la ley SB4 “es inconstitucional y perturbará las operaciones del Gobierno federal", advirtiendo que afectarás las relaciones con México e impedirá aplicar leyes federales para dar refugio a inmigrantes perseguidos.

 

Por su parte, Renae Eze, portavoz de Abbott, dijo que las autoridades de Texas se preparan para defender la SB4 ante la Corte Suprema de Estados Unidos, afín a los republicanos debido a que varios de sus miembros han sido electos por presidentes conservadores

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page