top of page
  • bambarito59

Acusa Donald Trump al FBI de allanar su residencia en Mar-a-Lago


Personal del Buró Federal de Investigaciones de estados Unidos habría allanado la residencia del expresidente republicano Donald Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, de acuerdo con la denuncia hecha por el propio magnate


Reportes de personas cercanas al asunto señalan que la cosa es simple, el registro del FBI en la residencia de Trump se debe a que el exmandatario se habría llevado documentos clasificados de la Casa Blanca cuando la abandonó el 20 de enero de 2021 para que la ocupara quien lo derrotó en las urnas meses atrás, el demócrata Joe Biden..


Lejos de aceptar la sustracción de los papeles oficiales de la residencia presidencial, Trump declaró que "Mar-A-Lago en Palm Beach está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", acusando de paso que "nunca antes le había ocurrido algo así a un presidente de Estados Unidos".


El magnate dijo que "después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada "no era necesaria ni apropiada".


La portavoz del Departamento de Justicia Dena Iverson declinó hacer comentarios sobre el registro, luego de que dicha oficina ha estado investigando la presencia de archivos confidenciales dentro de las 15 cajas que los Archivos Nacionales y Administración de Documentos recogieron de Mar-A-Lago hace unos meses.


La ley prohíbe el retiro de documentos confidenciales hacia lugares no autorizados, aunque es posible que Trump argumente que como presidente, tiene la autoridad para retirar la confidencialidad de algún documento.


Trump asegura que los agentes del FBI incluso entraron en su caja fuerte, y sostuvo que se trató de un intento de los demócratas de impedir que se presente a la Presidencia dentro de 2 años, algo que muchos estadounidenses no ven con buenos ojos según encuestas.


Más aún, declaró que "se trata de una mala praxis de la Fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me presente como candidato a la presidencia en 2024, sobre todo en base a las últimas encuestas”.


Agregó que harán cualquier cosa para detener a los republicanos y a los conservadores en las próximas elecciones de medio mandato".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page