top of page
  • bambarito59

Acuden más de 170 mil personas a remate de libros y películas en Monumento a la Revolución


El Gobierno de la Ciudad de México informa que más 170 mil personas asistieron al 17º Gran Remate de Libros y Películas, iniciativa de la Secretaría de Cultura local en colaboración con la Brigada para Leer en libertad A.C., realizada del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Rev, Twitter, Instagram y YouTube.


Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el Gran Remate contó con 11 carpas, 197 expositores y más de 300 sellos editoriales, con títulos de literatura infantil, ficción, artes, política, filosofía, religión, ciencia, cocina, salud, historia y viajes, a precios de 10 hasta 150 pesos.

Entre las editoriales participantes se encontraron el Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, Siglo XXI Editores, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Educal, Tinta Roja, Penguin Random House, Eterno Femenino Ediciones, Porrúa, Océano, Ediciones Akal, Sexto Piso, Barco de Papel, Colofón, Editorial Gedisa, Editorial Itaca y Algarabía.

Además de libros, las y los asistentes encontraron materiales didácticos y una gran variedad de separadores, mientras que para los amantes de la música hubo cassettes, CD, DVD y discos de vinilo desde 20 pesos, de distintos géneros como rock, pop, música clásica, vernácula, compilaciones y regional; los cinéfilos hallaron también documentales y películas desde 30 pesos.

Cabe destacar que el 16º Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, llevado a cabo en agosto de 2023, vendió más de 250 mil títulos, que junto con los más de 300 mil de la edición 15, realizada en abril, sumaron más de 550 mil ejemplares. A estas ediciones asistieron más de 160 mil y 100 mil personas, respectivamente.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page