top of page
  • Laura Meléndez

Acuden británicos a vacunarse contra Covid en grandes cantidades


La advertencia lanzada por el gobierno británico a sus ciudadanos en el sentido de vacunarse con una tercera dosis para protegerse contra la variante ómicron del coronavirus, se tradujo en largas filas de personas dispuestas a recibir la dosis de refuerzo.


En un mensaje televisado anoche y dirigido a todo el país, el primer ministro Boris Johnson advirtió que los mayores de 18 años podrán recibir una tercera dosis de aquí hasta el 31 de diciembre solamente.


El cuestionado premier británico dijo que las vacunas “reforzarán nuestra pared de contención” contra la inminente “marejada del Ómicron”, luego de elevar el nivel de alerta contra la enfermedad, a 4 advirtiendo que la rápida propagación de Ómicron “presenta un creciente riesgo contra el público y contra los servicios de salud”.


Los responsables sanitarios en Inglaterra ya reportaron la primera muerte en el país a causa de esta variante del coronavirus.


Mientras tanto, autoridades británicas dicen que la cifra de casos de ómicron se está duplicando cada 3 días, y que en pocos días esa variante reemplazará a delta como la cepa predominante en el país.


Lo que no está claro es si la proyectada ola de infecciones pondrá de nuevo en un predicamento la capacidad instalada del sistema de salud público.

De acuerdo con los científicos en Sudáfrica, país donde apareció por primera vez la variante Ómicron del coronavirus, apuntan que hay indicios de que esa variante causa síntomas más leves que delta, pero que es demasiado temprano como para determinarlo con certeza.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page