top of page
  • bambarito59

Actores norteamericanos invierten en equipo de Fórmula Uno


Los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, van a meter parte de su dinero a la Fórmula Uno, y lo harán en una escudería francesa.


Se trata de Alpine, la cual anunció que obtuvo 200 millones de euros en recursos para el equipo por parte de un grupo de inversores, entre quienes están Reynolds y McElhenney.


Renault Group, dueña del equipo de la F1, informó que el grupo inversor adquirió 24% del equipo, e incluye los fondos Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, el cual es liderado por Reynolds.


En un comunicado, la escuderia destacó que "la transacción deja el valor de Alpine Racing Ltd. alrededor de los 900 millones de dólares tras esta inversión”, y que “acelerará los planes de crecimiento de Alpine y las ambiciones deportivas en la F1”.


También aparece entre los inversionistas el actor Michael B. Jordan, famoso por las últimas cintas de Rocky.


Reynolds y McElhenney adquirieron por 2,5 millones de dólares al club galés Wrexham en noviembre de 2020 y se logró el ascenso a la cuarta división del fútbol inglés esta temporada.


Alpine está en el quinto lugar del mundial de constructores esta temporada, y fue cuarto el año pasado, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.


Renault mencionó que los inversores tienen conocimiento de la industria deportiva porque han trabajado con los Vaqueros de Dallas, el Fenway Sports Group que controla al Liverpool y los Medias Rojas de Boston, la NFL, el club francés de fútbol Tolosa y el británico Wrexham.


La inversión se enfoca solo en el equipo de F1, y no a Alpine Racing SAS, responsable de la fabricación de sus motores en Viry-Chatillon.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page