top of page
  • bambarito59

Activistas propalestinos interrumpen a Blinken en audiencias y lo señalan como "criminal de guerra"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, debió ruborizarse cuando participaba en audiencias de 2 comités del Senado, ante lo que expresaron activistas propalestinos que asistieron a las reuniones.


Los activistas interrumpieron varias veces a gritos las comparecencias, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva del ejército israelí sobre Gaza.


Los manifestantes se ubicaron entre el público de la audiencia detrás de Blinken, y algunos de ellos le gritaron al secretario de estado norteamericano "criminal de guerra" y "carnicero" cuando Blinken  el tomaba la palabra, por lo que se les pidió retirarse acompañadas  por la seguridad del Capitolio.


Otros activistas se mantuvieron en silencio pero se hicieron notar levantando sus manos manchadas con pintura roja que simulaba sangre, lo que no sirvió de pretexto para ser desalojados del lugar porque permanecieron callados 


Se está volviendo una constante que se produzcan consignas y abucheos en eventos del gobierno estadounidense, incluidos discursos del presidente Joe Biden, cuestionando el apoyo de Washington a la brutal invasión israelí en la Franja de Gaza.


Asimismo, manifestantes propalestinos acamparon durante varias semanas frente a la residencia de Blinken a las afueras de Washington.


Las protestas se extendieron a las universidades de todo el país, donde se instalaron campamentos que fueron desmantelados casi todos por la policía.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page