top of page
  • bambarito59

Activistas pintan aviones en un aeropuerto de Londres: antes, llegó Taylor Swift


Un par de aviones que se encontraban en una zona privada del aeropuerto de Stansted, en Londres, fueron rociados con pintura naranja por 2 activistas climáticas que fueron detenidas.

 

Se trató de ambientalistas del grupo Just Stop Oil, quienes grabaron el momento en el que una de las mujeres cortaba una valla de seguridad para ingresar en el aeropuerto y lanzar la pintura naranja con un extintor de incendios sobre los 2 aparatos.

 

La Policía de Essex explicó en un comunicado que las dos mujeres son sospechosa de cometer "daños criminales e interferencias con el uso o la actividad de infraestructura nacional".

 

Las activistas identificadas como Jennifer Kowalski y Cole Macdonald, explicaron que con esta acción reclamaron la firma de un tratado internacional para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.

 

Horas antes, había llegado a esa terminal el jet privado de la cantante estadounidense Taylor Swift, que arribó a Londres para ofrecer 8 conciertos dentro de su gira mundial 'The Eras Tour', señaló Just Stop Oil.

 

El diario The Independent asegura que la Policía de Essex informó el avión de la artista no estaba en el aeropuerto. Las activistas también denunciaron el uso de aviones privados por parte de multimillonarios mientras "millones de personas" viven en "condiciones inhabitables".

 

MacDonald expresó que "los multimillonarios no son intocables, el colapso climático nos afectará a todos y a cada uno de nosotros", al tiempo que Just Stop Oil recordó que solo el 1% de la población mundial causa la mitad de las emisiones globales de la aviación.

 

Añadió que los usuarios de aviones privados causan hasta 14 veces más emisiones de CO2 que un vuelo comercial.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page