top of page
  • bambarito59

Actividad normal de Don Goyo hasta esta mañana de miércoles



La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y reitera que, hasta el momento, la actividad del coloso no representa riesgo para la población. Lo anterior, con corte a las 11:00h del miércoles 28 de febrero.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) continúa el monitoreo constante de la actividad del volcán, realizando observaciones las 24 horas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


En las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente informe del Cenapred, la actividad del Popocatépetl ha permanecido estable, con predominio de exhalaciones de baja intensidad y emisión de ceniza en cantidades moderadas, alcanzando una altura aproximada de 600 metros sobre el cráter. Similar al día anterior, durante la mañana se observó la dispersión de ceniza en dirección al sector noreste del volcán.


Se reitera el llamado a la población para que mantenga medidas de autocuidado en caso de caída de ceniza, siguiendo atentamente las siguientes recomendaciones:


--Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.

--Limpiar ojos y garganta con agua pura.

--Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

--Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores.

--Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios.

--Cubrir recipientes de agua para evitar contaminación.

--Proteger la cabeza con gorra o sombrero.


Además, se recuerda a la población respetar el radio de exclusión de 12 km establecido para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.


Las recomendaciones específicas ante caída de ceniza están disponibles en https://cutt.ly/BwNChn3J y el reporte del volcán en gob.mx/cenapred


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page