top of page
  • bambarito59

Actividad aérea mundial vislumbra récord de vuelos e ingresos tras efectos del COVID



La demanda de viajes aéreos está alcanzando un nuevo récord, a pesar de la fuerte caída del tráfico mundial de pasajeros en 60%, y del descenso de los ingresos en un 70% a raíz del COVID-19, reporta el portal analítico 'AltIndex'.


El sector aéreo mundial se ha recuperado de los daños causados por la pandemia, y según el portal, se espera que la aviación mundial alcance niveles nunca registrados en 2024, lo que supone una gran recuperación después del declive a raíz de la pandemia


En febrero de 2024, el tráfico aéreo total no solo alcanzaría los niveles de 2019, sino que los superaría. De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se espera que para finales de 2024:


El número total de pasajeros aéreos alcanzaría casi los 5 mil millones (+400 millones respecto a los niveles anteriores a la pandemia).


Los ingresos mundiales de las aerolíneas podrían ascender a un billón de dólares (+158 mil millones en 2019).


Se operarían casi 5 mil millones de vuelos regulares.


Además, está previsto que la mayoría de las regiones del mundo superen los niveles de viajeros anteriores a la pandemia:


América Latina: +8%.

Norteamérica: +7%.

Europa: +11%.

Asia Pacífico: +17%.

Oriente Medio: +9%.


A nivel global, la IATA prevé que el número de pasajeros crezca un 3,8% anual en las próximas dos décadas, lo que se traduciría en más de 4.000 millones de nuevos viajantes, informa AltIndex.


Después de que el COVID-19 fuera declarado pandemia, el cierre de fronteras fue una de las primeras medidas adoptadas por los Gobiernos de todo el mundo.


La decisión afectó a las compañías aéreas a escala mundial, que restringieron cada vez más sus operaciones y tuvieron que olvidarse de los vuelos comerciales de pasajeros.


Las aerolíneas latinoamericanas más grandes como Latam, Avianca y Copa tuvieron que adoptar recortes de operativa y personal debido a la pandemia. (Sputnik)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page