top of page
  • Laura Meléndez

Aconsejan médicos a la reina Isabel II reposar 2 semanas más


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que la reina Isabel II gozaba de “muy buen estado” durante su conversación semanal de hace unos días, luego de que el Palacio de Buckingham informó que los médicos le pidieron a la monarca de 95 años descansar otras 2 semanas.


De acuerdo con Buckingham, la monarca solo llevará a cabo "tareas de oficina" en esos días, toda vez que los médicos aconsejaron que la reina, de 95 años, "puede continuar llevando a cabo tareas livianas y de escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales".


La monarca suspendió esta semana que termina un viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, que le había recomendado "descansar durante los próximos días", y tampoco acudirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Glasgow, Escocia, desde el domingo hasta el 12 de noviembre.


La monarca tenía previsto además presidir el lunes una ceremonia de recepción de los líderes mundiales convocados a la reunión climática, pero como no será posible, entonces pronunciará un mensaje en un discurso grabado previamente en vídeo.


El comunicado real señala que "su Majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre", pero que tiene "la firme intención" de liderar a la nación en el Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre, un homenaje en honor a los fallecidos durante la guerra.


A principios de semana, Isabel II pasó la noche en el hospital King Edward VII para someterse a "exámenes preliminares", según informó Buckingham, sin precisar la causa del malestrar.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page