Aclara Rusia versiones sobre entrega de armas nucleares a Bielorrusia


El gobierno ruso dijo este martes que el presidente ruso, Vladímir Putin anunció el próximo envío a Bielorrusia de avanzados misiles Iskander y no de armas nucleares, durante su reunión con el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko.


En conferencia de prensa, el vocero de Putin, Dmitri Peskov, aclaró que "el presidente habló de sistemas capaces técnicamente de llevar distintos tipos de cargas".


El pasado 27 de junio, líderes del Grupo de los 7 reunidos en Alemania, interpretaron las declaraciones del mandatario ruso como planes para enviar misiles con capacidad nuclear, y el vocero ruso Peskov ha aclarado hoy que el presidente "no habló de armas nucleares".


Por otro lado, el vocero señaló que la OTAN siempre ha tenido como objetivo la agresión y ahora sigue mostrando su esencia, al comentar los planes de la alianza atlántica de incrementar las fuerzas de alta preparación.


A su entender, "la OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras".


Indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia también tiene planes para reforzar las fronteras occidentales en el contexto de las nuevas amenazas que provienen de las recientes acciones de la Alianza Atlántica.


El Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, precisa que el bloque se comprometió a no desplegar fuerzas de combate significativas de manera permanente en el territorio de sus países miembros, pero a mediados de marzo pasado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el Acta no impedirá el fortalecimiento de la Alianza Atlántica en el este, ante un cambio en la situación de seguridad.


logotipo.png
verano.jpg