top of page
  • bambarito59

Aclara Paul McCartney cómo se grabó nueva canción de los Beatles con apoyo de Inteligencia Artificia


Hace unos días. El exbeatle Paul McCartney anunció la próxima salida de una nueva canción del cuarteto de Liverpool, y como en su revelación salió a colación el uso de tecnologías de moda como la Inteligencia Artificial, no le quedó más que salir de nuevo, esta vez para aclarar dudas sobre la composición del nuevo tema de los Beatles.


Paul aceptó en un mensaje subido a su cuenta de Twitter, que surgió "cierta confusión y especulación", además de "muchas conjeturas" alrededor del nuevo proyecto, luego de que sorprendió la semana pasada a los seguidores de la legendaria banda, al afirmar que había grabado lo que llamó como "la última canción de los Beatles"


Esta nueva grabación surgiría a más de medio siglo de la desintegración del grupo, y de que 2 de ellos ya no estén con nosotros, como son John Lennon y George Harrison.


Según McCartney, "de momento, no puedo decir mucho, pero, para dejarlo claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real", agregando que los integrantes del grupo de Liverpool "tocamos" en la canción y que únicamente "se limpiaron algunas grabaciones existentes", proceso que "se ha prolongado durante años".

.

En entrevista con la BBC, Paul comentó que se recurrió a Inteligencia Artificial para "sacar" la voz de Lennon de uno de los demos del beatle fallecido, que, de acuerdo con medios británicos, podría tratarse de 'Now and then', de 1978.


El trabajo fue realizado por Peter Jackson, quien "fue capaz de sacar la voz de John de un pequeño casete. Teníamos la voz de John y un piano y según McCartney, podía separarlos con Inteligencia Artificial. Le dicen a la máquina:


Precisó que “pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta Inteligencia Artificial Entonces podemos mezclar la canción, como lo haríamos normalmente".

Коментари

Оценено с 0 от 5 звезди.
Все още няма оценки

Добавяне на отзив
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page