Aclara Fiscalía General de la República procesos en contra de García Luna


En el caso Genaro García Luna, la Fiscalía General de la República precisó en una nota informativa que ha obtenido órdenes de aprehensión en diversas carpetas y procesos en contra del Secretario de Seguridad Pública . La primera, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso “CEFERESOS”).

La segunda, por enriquecimiento ilícito.

La tercera, por introducción ilegal de armamento (Caso “Rápido y Furioso”).

Y se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos

Añade la Fiscalía que, conforme las diligencias pendientes puedan darse a conocer en versión pública, se hará de inmediato.


De acuerdo con fiscales estadounidenses, el exfuncionario federal sobornó y amenazó durante años a periodistas que le investigaban y que usó dinero obtenido a través de la corrupción para pagar sobornos a un medio con el objetivo de prevenir artículos negativos sobre él.


Más aún, Fiscales estadounidenses dijeron la víspera que García Luna habló en la cárcel con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en contra suya y que tenían audios al respecto, mismos que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se divulgen.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg