top of page
  • bambarito59

Aclara Fiscalía capitalina investigación a parque vehicular de alcaldía Benito Juárez


En un mensaje que tenia el objetivo de precisar el alcance de la investigación al parque vehicular en la alcaldía panista de Benito Juárez, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México explicó que la Fiscalía lleva a cabo una indagatoria sobre el tema, derivado de una carpeta de investigación iniciada en 2021, donde se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de dicha demarcación, se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.


Aseguró que es falso que el Ministerio Público de la Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como lo dijo el titular de la alcaldía, Santiago Taboada.


Lara señaló que el pasado 31 de marzo, autoridades de esa alcaldía presentaron denuncias por robo de al menos 3 motocicletas, que serán motivo de investigación.


Mas aún, el también coordinador de asesores de la Fiscalía sostuvo que en ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía, y que, si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de la Fiscalía.

Precisó que la diligencia de verificación de los números de serie de las unidades requeridas, se realiza en estos momentos y concluirá a la brevedad, y que hasta el lunes, se había concluido la inspección de 19 patrullas, 3 ambulancias y 10 de 24 motos.


Lara agregó que lo que existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación, no una persecución política como se ha referido de manera malintencionada.


En redes sociales, el alcalde Taboada ha subido documentos que dirían lo contrario.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page