Aclara director de Sinfónica de Guanajuato interpretación de música de compositores rusos


Luego de los señalamientos de la embajada de Rusia en México, la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ha aclarado que no tiene contemplado eliminar piezas rusas de su repertorio por la invasión del ejército de Vladimir Putin en Ucrania.


La sede diplomática rusa en nuestro país dice que recibió una carta que desmiente la información, luego de que medios locales reportaran que la Universidad guanajuatense vetaría a los compositores rusos como respuesta a la invasión armada en Ucrania


En la misiva firmada por Roberto Beltrán Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, este aclara que "ninguna obra de compositores rusos ha sido 'evitada' o 'cancelada' por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia. Las obras de compositores rusos forman parte fundamental de la programación de todas las orquestas alrededor del mundo"


Precisa además que no existen motivos para censurar la obra de artistas rusos, como se ha pretendido en algunos países de Europa, y reiteró que no tomará ninguna medida en condena por el conflicto en el Este de Europa y recordó que este año prevé ofrecer conciertos donde el repertorio ruso será importante de su programación.


Se añade en la carta que "la OSUG ha abordado históricamente este repertorio [ruso] con amor, entusiasmo y placer y no veo, ni en el futuro más lejano, motivo alguno por el cual esto dejara de ser así". (con información de Sputnik)












logotipo.png
PrimaveraPor.webp