top of page
  • bambarito59

Aclara AMLO adeudos de Salinas Pliego: “nada personal”, señala


"No hay nada personal. No estamos peleados con nadie ni queremos. Solo defendemos los bienes de la nación", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del empresario Ricardo Salinas Pliego y sus adeudos con el físico.

 

De acuerdo con el mandatario, en una exposición del asunto durante su conferencia mañanera de hoy en Baja California Sur, hay una polémica por un descuento en una resolución de la corte en materia de impuestos que no se conoce bien, por lo que los responsables del SAT explicarían el asunto.

 

"Tenemos que cuidar el presupuesto porque antes los de mero arriba no pagaban impuestos. Las grandes corporaciones no pagaban y esto los tiene molestos porque ahora todos pagan impuestos, y debo agradecerle a los empresarios y comerciantes por pagar aunque hay quienes se resisten",  señaló el jefe del ejecutivo federal, en alusión a Salinas Pliego.

 

Desde tiempos del presidente Vicente Fox, empresas de este magnate no pagaban impuestos y acudieron a instancias judiciales porque es su derecho, expuso López Obrador, e indicó que las pruebas están en el poder judicial y es bastante dinero el que está en litigio.

 

Precisó el mandatario que lo que se está litigando es más que el presupuesto de un año de Baja California Sur

 

Asimismo, describió el litigio que hay de un campo de golf en Huatulco, en terrenos concesionados a este empresario en tiempos de Fox, y López Obrador explicó que se decidió convertirlo en área natural protegida una vez finalizado el tiempo que duró dicha concesión, porque es terreno de la nación.

 

Hacienda no obtenía nada y se decidió vender el campo de golf. “Se hizo el avalúo por unos 420 millones, se le ofrecía los propietarios que se lo compraran al estado en ese precio, cosa que no aceptaron y recurrieron a instancias judiciales”, informo el presidente.

 

Por ello, se publicó un decreto para que el que el terreno fuese área natural protegida, y como no se respetó el decreto, se envió Guardia Nacional para resguardar ese predio, precisó el mandatario.

 

López Obrador puso como ejemplo a otras empresas y empresarios que han pagado ya sus impuestos, y que si un juez determina que se debe pagar, pues hay que pagar en los casos de quienes no quieren pagarle al fisco .

 

Responsables del SAT explicaron el origen de los adeudos de las empresas del dueño TV Azteca entre otros negocios, en asuntos que datan de hace varios años en los que Salinas Pliego ha evadido sus obligaciones con la Hacienda Pública.

 

Hicieron al final de su exposición un nuevo llamado a los magistrados a actuar con responsabilidad para resolver ya estos expedientes lo antes posible, porque es dinero del pueblo.

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page